Hospital Vithas Virgen del Mar

Hospital Vithas Virgen del Mar
Cita online

950.014.364

  • Cirugía general y proctología

    Hernia inguinal y umbilical

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Hernia inguinal y umbilical

  • Una hernia es la protrusión o desplazamiento de un órgano a través de un orificio o defecto de la pared abdominal.

Una hernia  puede producir molestias e incluso dolor, especialmente cuando realizas un esfuerzo grande o continuado. Las hernias contribuyen de manera negativa a la actividad laboral, física y social. El tratamiento definitivo, más rápido y eficaz para la mayoría de las hernias consiste en una operación quirúrgica menor que, normalmente, sólo precisa de un ingreso inferior a las 24 horas. En el Hospital Vithas Virgen del Mar disponemos del mejor personal para que su intervención y postoperatorio sea de su total agrado

Y por fin, te reincorporarás sin dolor a tu actividad habitual en un plazo breve de tiempo.

 

  • Definición y síntomas

Una hernia es la protrusión de un órgano a través de un orificio o defecto de la pared abdominal. Generalmente, las hernias aumentan paulatinamente de tamaño a medida que pasa el tiempo, debido a la presión ejercida por la cavidad abdominal. 

Aunque pueden ser asintomáticas, es frecuente que produzcan molestias e incluso dolor, especialmente si se realiza un esfuerzo grande o continuado. No es raro que la molestia se vaya haciendo más intensa a lo largo del día.

Un bulto es el signo más característico de una hernia.

Para el diagnóstico de una hernia suele ser suficiente el examen físico realizado por un médico, rara vez se hace necesaria una prueba de imagen.

 

  • Intervención

El tratamiento definitivo para la mayoría de las hernias consiste en la devolución del órgano a la cavidad abdominal y en la reparación del defecto existente en la pared muscular.

La intervención quirúrgica de la hernia suele precisar generalmente un ingreso inferior a las 24 horas.

Posteriormente a la intervención deben evitarse los esfuerzos físicos intensos durante al menos un mes, después del cual los pacientes se incorporan progresiva y satisfactoriamente a la actividad física habitual.

 

 

 

Otras cirugías de esta especialidad

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.