Hospital Vithas Virgen del Mar

Hospital Vithas Virgen del Mar
Cita online

950.014.364

  • Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

    Aumento de Pecho / Mamoplastia

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Aumenta el tamaño de tus mamas o realiza una reconstrucción del pecho con todas las garantías del Hospital Vithas Virgen del mar de Almería

  • ¿Qué es?

 

 Es una técnica quirúgica sobre la mama con el objetivo de aumentar el tamaño de ésta mediante el empleo de implantes mamarios y así mejorar la simetría, forma, tamaño y posición de los senos.

 

  • ¿Qué tipos de implantes hay?

 

Hay dos tipos de implantes según el material de relleno de los mismos:

- Suero salino.

- Gel de silicona.

Dependiendo del tipo de rugosidad que presente la prótesis pueden ser:

- Lisas.

- Rugosas. Dentro de las rugosas destacan implantes mamarios con una rugosidad muy fina denominada microtexturizada, siendo las que presentan menor riesgo de contractura capsular.

 

  • ¿Qué forma tienen los implantes?

 

- Redondos: Se colocan verticalmente y tienen la misma anchura tanto en la parte superior como en la inferior ya que su diámetro horizontal y vertical son iguales.


- Anatómicos: Tienen forma de gota, es decir, más anchos en la base, ya que su diámetro vertical es superior al horizontal.

 

  • Implantes para la reconstrucción de las mamas

 

Las indicaciones clínicas de los implantes de pecho son para la reconstrucción después del cáncer de seno, cirugía de reasignación de género (comúnmente llamado cambio de sexo) y para otras imperfecciones que afectan a la forma y tamaño de los senos.


La mayoría de las aseguradoras de algunos países solo reembolsarán la colocación de implantes de seno por estas indicaciones, pero no por razones cosméticas, que es lo más habitual en estos casos.


La mamoplastia de aumento puede tener alguna contraindicación en desórdenes de tipo dismórfico del cuerpo, donde las mujeres presentan una interpretación irreal de su propio cuerpo. Esto puede tener como resultado cirugías repetidas para corregir imperfecciones percibidas solamente por la propia paciente, que ella considera inasumibles y que realmente entran dentro de la normalidad.

 

  • ¿Cómo se colocan los implantes?

 

- Vía submamaria: a través de una incisión situada en el surco submamario.


- Vía areolar: por incisión realizada en el límite del complejo areola-pezón. Es de elección cuando hay que realizar una mastopexia y en mamas tuberosas.


- Vía axilar: las prótesis se introducen por incisión situada en el fondo de la cúpula axilar.


- Vía transumbilical: la prótesis se introduce a través de una cicatriz remota en el ombligo mediante el empleo de técnicas endoscópicas. Este procedimiento se conoce como T.U.B.A. (Trans-Umbilical Breast Augmentation). Tienen que ser prótesis de suero salino rellenables, la duración de la intervención es de más del doble que con cualquier otra técnica y con un resultado estético final que puede ser inferior al que se consigue con la vía submamaria y areolar. Si a lo anterior le unimos su elevado precio, da como resultado que sea una técnica muy poco demandada.

Otras cirugías de esta especialidad

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.