Hospital Vithas Virgen del Mar

Hospital Vithas Virgen del Mar
Cita online

950.014.364

  • Traumatología y Ortopedia

    Artroscopia de hombro

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Artroscopia de hombro: tratamiento a la inestabilidad y lesiones tendinosas

 

  • ¿Qué es la inestabilidad y las lesiones tendinosas? 

 

Las causas más frecuentes de dolor en el hombro son las lesiones tendinosas y la inestabilidad, y pueden corregirse fácilmente mediante una intervención mínimamente invasiva denominada artroscopia.

 

  • ¿Qué produce la lesión y qué síntomas presenta? 

 

Los tendones del manguito rotador del hombro (supraespinoso, infraespinoso y redondo menor), el tendón subescapular y la porción larga del biceps se emplean para la elevación y las rotaciones del hombro,  y pueden lesionarse por un esfuerzo o por sobreuso, produciendo dolor y dificultad para levantar el brazo o realizar actividades con el miembro superior por encima de la cabeza. Normalmente los tendones son resistentes, pero pueden verse debilitados por la edad o distintas enfermedades que predisponen su desgarro. Las actividades laborales o deportivas con carga de pesos o esfuerzos  por encima de la cabeza también pueden dañarlos.  

Otra causa frecuente de dolor en el hombro en personas jóvenes es la inestabilidad, que se produce por lesión de las estructuras capsulares y ligamentosas que sujetan el húmero a la escápula. Estas lesiones pueden producirse tras una caída al apoyar la mano o por una posición forzada que las dañe, produciéndose una luxación (se"sale "el hombro), que una vez que se produce suele volver a suceder o puede provocar dolor al levantar el brazo, por lo que deben ser reparadas. 

 

  • ¿Cuál es el tratamiento?

 

La artroscopia de hombro es un procedimiento poco agresivo mediante el cual se introduce una pequeña cámara de vídeo en la articulación y pueden repararse las estructuras lesionadas. Las incisiones que se realizan en la operación son muy pequeñas y el paciente puede marchar a casa el mismo día de la intervención, manteniendo el brazo inmovilizado en charpa, hasta que el médico indique que puede iniciar los ejercicios o la fisioterapia para completar la recuperación.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.