Hospital Vithas Virgen del Mar

Hospital Vithas Virgen del Mar
Cita online

950.014.364

  • Diagnóstico integral de varices

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    consulta

  • <Volver al listado

Diagnóstico integral de varices Diagnóstico integral de varices

¿TIENES DUDAS?

Diagnóstico integral de varices

  • ¿Qué es?

El Diagnóstico integral de varices incluye una consulta y prueba diagnóstica para valorar el estado de las varices completo en piernas y pies. En primer lugar el especialista realiza un reconocimiento visual con el paciente de pie para localizar todas las varices  y el grado de molestia que presenta.

Una vez finalizada, se realiza un prueba diagnóstica que consiste en una ecografía doppler. Esta técnica utiliza los ultrasonidos para visualizar el flujo sanguíneo del paciente y sus anomalías, tanto de pie como tumbado.

 

  • ¿Para qué sirve el eco doppler?

El doppler actúa de manera similar a un radar de sonido siendo en este caso los eritrocitos (glóbulos rojos) los que actúan como móviles.

Es un método rápido y que puede practicarse cuantas veces se precise sin comportar ningún riesgo para el paciente.

Las imágenes resultantes del estudio Eco-doppler permiten observar si las válvulas cardíacas se abren y cierran correctamente, si se escapa sangre al cerrarse éstas y qué cantidad y si el flujo sanguíneo es normal. Así mismo, se pueden detectar comunicaciones anormales entre los vasos sanguíneos o entre los compartimentos del corazón, y también determinar la estructura y funcionamiento de los vasos y las cavidades.

Esta técnica permite además el estudio de patología arterial permitiendo conocer la magnitud de una obstrucción arterial y su variación con el ejercicio.

Este estudio es por lo tanto de gran utilidad para el seguimiento del curso evolutivo de enfermedades que afectan al corazón y vasos sanguíneos, así como en la valoración pre, per y postoperatoria de estas lesiones.

En patología arterial es una exploración obligada para confirmar los hallazgos de la exploración física, localizar con gran exactitud un estrechamiento arterial y medir su cuantía, tanto a nivel de las extremidades como de los troncos supraaórticos (subclavias, carótidas y vertebrales). Es el método de elección para el diagnóstico lesional y el control periódico de su evolución.

En patología venosa es de utilidad para la detección de la tromboflebitis profunda de las venas del muslo, constituyendo la técnica diagnóstica de elección por su rapidez, inocuidad, bajo coste y capacidad para estudiar los sistemas venosos superficial y profundo.

Su principal limitación es que se trata de una prueba explorador-dependiente, y pierde sensibilidad en venas pelvianas y en pantorrilla. Se describen niveles de sensibilidad y especificidad del 100 y 97% respectivamente en comparación a la flebografía ascendente.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.