Hospital Vithas Virgen del Mar

Hospital Vithas Virgen del Mar
Cita online

950.014.364

  • Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer colorrectal

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    consulta

  • <Volver al listado

Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer colorrectal Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer colorrectal

¿TIENES DUDAS?

Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer colorrectal

 

  • ¿Qué es?

El cáncer de colon y recto es el primer tumor maligno en incidencia y el segundo en mortalidad en España. Si se detecta anticipadamente, con frecuencia es curable.

Es un cáncer que, en la mayoría de los casos, se desarrolla lentamente a partir de pólipos de pequeño tamaño que crecen con los años y que al final malignizan.

 

  • Diagnóstico Precoz

El diagnostico precoz de estas lesiones se ha demostrado crucial para prevenir la muerte por este cáncer. Además en un porcentaje muy significativo de casos hay un importante componente hereditario

 

  • Síntomas

Es más común en las personas mayores de 50 años de edad y el riesgo aumenta con la edad. Usted es más propenso a presentar un cáncer colorrectal si tiene:

- Pólipos: crecimientos de tejido dentro del colon y el recto que pueden tornarse cancerosos
- Una dieta rica en grasas
- Antecedentes familiares o personales de cáncer colorrectal
- Colitis ulcerosa o Enfermedad de Crohn

Los síntomas pueden incluir sangre en las heces, heces más delgadas, cambios en los hábitos intestinales, episodios de estreñimiento y diarrea, malestar/dolor abdominal, anemia. Sin embargo, es posible no presentar sintomas en sus inicios, de modo que las pruebas de detección son importantes. Todas las personas mayores de 50 años de edad deben someterse a un estudio para descartar el cáncer colorrectal.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.