Hospital Vithas Virgen del Mar

Hospital Vithas Virgen del Mar
Cita online

950.014.364

  • Ecografia

    Ecografía Pélvica

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    prueba

  • <Volver al listado

Ecografía Pélvica Ecografia

¿TIENES DUDAS?

Técnica de diagnóstico que permite ver órganos y estructuras blandas del cuerpo, por medio de ondas sonoras que son emitidas a través de un transductor

 

  • ¿Qué es?

La Ecografía, también denominada ecosonografía o ultrasonografía es una técnica de diagnóstico que permite ver órganos y estructuras blandas del cuerpo, por medio de ondas sonoras que son emitidas a través de un transductor. Las señales son procesadas por un computador dan como resultado imágenes de los tejidos examinados

Generalmente, la ecografía es un examen no invasivo, por lo que no ocasiona dolor ni molestias; pero también, se puede utilizar este método para realizar ciertos procedimientos escasamente invasivos, como son las punciones de órganos superficiales como por ejemplo ciertos tumores y quistes de mamas, tiroides, etc., así como biopsias prostáticas.

Es un procedimiento seguro que utiliza ondas de ultrafrecuencia para obtener imágenes de gran parte de las estructuras de nuestro organismo. Las ecografías se utilizan para ver el funcionamiento de los órganos internos y para evaluar el flujo sanguíneo a través de diversos vasos.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.